Como era de esperarse, el sábado 1 y domingo 2 de junio, entrará la ley seca por las elecciones del 2 de junio, esta ley seca es para todo Quintana Roo, además, en apoyo al gobierno del estado, fiscalización vigilará que comercios y establecimientos no vendan y distribuyan alcohol, mientras está en vigor la ley.

El director de Fiscalización de Benito Juárez, Gustavo Fernández Hernández, exhortó a los comercios.

“De manera coordinada trabajando con nuestras autoridades competentes y exhortando a todos los negocios que cuando se aplique la ley seca se abstengan de toda venta de alcohol, es de mencionar que la ley seca se hace en toda la ciudad, incluyendo en la Zona Hotelera, aunque al ser zona turística solo se permite la venta en bares y restaurante”, detalló.

Indicó que la ley seca se hace generalmente un día antes de la jornada electoral y durante la jornada hasta el primer minuto del siguiente día, esto es el 1 y 2 de junio. “Estamos esperando la publicación por parte del gobierno del estado y nosotros claro que nos sumaremos”, señaló.

Señaló que conforme a ley es el estado quien determina horarios de funcionamiento y eso lo pone la Sefiplan, la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo. Explicó que cuando alguien detecta una casa o local de venta clandestina de alcohol es necesario reportar de inmediato al 9-1-1 o directo a fiscalización y nosotros lo canalizamos al gobierno del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *