Las Madres Buscadoras de Quintana Roo protestan en la Zona Hotelera de Cancún por el caso de una menor de edad que habría sido abusada por su padre y a quien dejaron a cargo de su presunto agresor, alejándola a la vez de su madre.

Debido a que las autoridades no han atendido las denuncias de las activistas y de la familia, las mujeres decidieron bloquear el kilómetro cero del bulevar Kukulcán. Sin embargo, en un inicio no impidieron el paso de los vehículos, únicamente estaban protestando en dicho sitio.

“Nos encontramos aquí en el cierre del kilómetro cero de la Zona Hotelera de Cancún, estamos respetando el libre tránsito; desafortunadamente las autoridades no nos están apoyando por ese lado. No olvidemos que estamos en el cierre por Ale, la niña de Playa del Carmen que fue violada por su progenitor y desafortunadamente fue separada de su madre”, denunció en entrevista María Dolores Patrón Pat, dirigente de las Madres Buscadoras de Quintana Roo.

Denuncian que hay negligencias de parte del personal de la Fiscalía de Quintana Roo y por eso decidieron protestar esta noche en Cancún.

Las activistas exigen que la pequeña víctima de abuso sea devuelta a su madre y a su abuela y sea alejada de su padre, quien es a la vez su presunto agresor.

Minutos después de haber iniciado su protesta en el kilómetro cero de la Zona Hotelera de Cancún, las Madres Buscadoras de Quintana Roo se dirigieron a la entrada de Puerto Cancún, a la altura del kilómetro 1.5, donde sí bloquearon el paso, en espera de que llegaran autoridades para dialogar con ellas. En caso que nadie llegue podrían quedarse de forma indefinida en dicho lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *