Una persona fue detenida durante un operativo en el que fueron aseguradas cuatro armas largas de asalto, cartuchos útiles y tres camionetas.
Una persona fue detenida durante un operativo en el que fueron aseguradas cuatro armas largas de asalto, cartuchos útiles y tres camionetas, por parte de la Guardia Nacional en coordinación con el Ejército Mexicano, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Elementos de la corporación federal realizaban un patrullaje de seguridad, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad, cuando recibieron el reporte, por medio del C5, de disparos en la colonia La Claridad.
Al llegar al punto del reporte, el personal militar y de la Guardia Nacional se percató de la presencia de tres camionetas, cuyos tripulantes descendieron, al ver la llegada de los uniformados, para escapar en diferentes direcciones, pero uno fue alcanzado y detenido.
Tras establecer un perímetro de seguridad, los soldados y guardias nacionales procedieron a realizar una inspección en el interior de las camionetas, localizando cuatro fusiles de asalto, 15 cargadores, 299 cartuchos útiles y 96 dosis de posible mariguana.
La Vocería de la Guardia Nacional informó que el material bélico y las tres camionetas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.
Al sospechoso le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones para quedar también a disposición, en la sede de la Fiscalía General de la República en Sonora.