Celebrar el Día Internacional de los Abuelos, más que una tradición, es una oportunidad para expresarles nuestra profunda gratitud y reconocimiento por su sabiduría, amor, enseñanzas y apoyo permanente, manifestó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz durante un convivio efectuado en esta Delegación en honor a ese sector de la sociedad.
Su presencia en nuestras vidas es invaluable, son el pilar sobre el cual se construyen nuestras familias y comunidades.
Queremos agradecerles desde el fondo del corazón por todo lo que han hecho y continúan haciendo por nosotros, añadió.
En el convivio, que se efectuó en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recientemente remozado “porque la gente de Leona Vicario se merecía unas instalaciones dignas”, estuvieron presentes sus abuelos Pedro y Gaby, ante quienes señaló que los adultos mayores siempre serán prioridad para su administración, como lo son las madres solteras, jóvenes, niñas y niños.
Les agradezco que nos permitan ser parte de sus vidas. Sus gestos y palabras, aunque sean regaños, los recibimos con mucho cariño. Ustedes siempre estarán presentes en nuestras vidas, subrayó.
Previamente, Antonio Chuc Pech, presidente honorario del Sistema DIF, agradeció el apoyo para llevar a cabo este convivio, en la que será una de las últimas actividades en la presente administración municipal con los adultos mayores, y comentó que en la institución siempre encontró consejos y muestras de afecto.
A su vez, María José Cámara Kantún, coordinadora del DIF en Leona Vicario, dio la bienvenida a los asistentes, a quienes deseó un gran día y les pidió disfrutar del evento que se preparó en su honor.
En el evento se presentaron un grupo de música veracruzana, el Ballet Folclórico Edad de Oro, que bailó jarana yucateca; el Ballet Infantil Red de Impulsores, con bailes beliceños y el cantante Johnny Gabriel.