El Mercado del Bienestar Maya es un proyecto estratégico en el estado de Quintana Roo, impulsado por la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) en colaboración con la Federación. Siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, se busca mejorar el ingreso de las familias en la zona limítrofe.
En este contexto, se adquirieron 3.1 hectáreas en la localidad de Nicolás Bravo para la construcción del mercado. La inversión histórica respalda este proyecto, que actualmente tiene un avance del 82.5% y está siendo llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
El objetivo del Mercado del Bienestar Maya es integrar a productores agropecuarios y artesanos de la región a los beneficios turísticos del Tren Maya, en línea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Estratégicamente ubicado a menos de 1 kilómetro de la estación del Tren Maya y a tan solo 3 kilómetros de la población de Nicolás Bravo, este proyecto ofrece una oportunidad para que los productores vendan sus artículos y ofrezcan servicios en un entorno bien planificado.