El Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Secretaría de Obras Públicas (Seop), continúa impulsando el Programa de Bacheo y Desfondes en Chetumal, mejorando significativamente las calles de la capital, mediante el cual se busca optimizar la infraestructura vial, garantizando una circulación segura y eficiente para la ciudadanía.
En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la Gobernadora Mara Lezama, el gobierno estatal lucha contra la corrupción y asegura que los recursos se utilicen de manera eficaz para satisfacer las necesidades prioritarias de la ciudadanía y el dinero alcance para más.
Los objetivos de este Programa de Bacheo y Desfondes son: Mejorar la infraestructura vial de Chetumal, garantizar una circulación segura y eficiente, contribuir al bienestar de los capitalinos y fomentar el desarrollo vial y social de la ciudad, indicó la titular de la Seop, Irazú Sarabia May.
Destacó que las acciones de bacheo incluyen la reparación de 2 mil 254 metros cuadrados de superficie.
El proceso implica la aplicación de mezcla asfáltica en frío, compactada en capas de 5 centímetros de espesor, con una corona final de 1 pulgada sobre el nivel deseado de la carpeta.
Se ha invertido un total de 3 millones 600 mil pesos en este programa que promete mejorar significativamente las condiciones de las calles y contribuir al bienestar de los capitalinos.
Hasta la fecha, se han atendido 3 mil 401 baches, estas acciones no solo facilitarán un tránsito más seguro y cómodo en las calles de Chetumal, sino que también mejorarán la calidad de vida de sus residentes y fomentarán el desarrollo vial y social de la ciudad.
«En tanto, con el avance del programa de desfondes, se han atendido 27 que abarcan un total de 710 metros cuadrados, de los cuales 400 metros cuadrados ya cuentan con carpeta asfáltica nueva. La meta es atender mil 540.44 metros cuadrados adicionales de desfondes, con 73.33 metros lineales de construcción de guarniciones y 110 metros cuadrados de construcción de banquetas», apuntó Sarabia May.
La inversión destinada para este programa de desfondes asciende a 5 millones 450 mil 935.62 pesos, recursos con los que se están realizando los trabajos de manera puntual en varios puntos de la ciudad.
El compromiso de la Gobernadora Mara Lezama es cerrar las brechas de desigualdad y prosperidad compartida en todos los rincones de la entidad. Este esfuerzo permitirá devolverle el brillo a la capital y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.