El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, dio el banderazo de inicio de la ruta rosa y el arranque de la caravana de salud, que tiene como propósito, concientizar e invitar a las mujeres a prevenir el cáncer de mama, a través de estudios especializados como la mastografía gratuita.
Al encauzar estas acciones loables, el Edil Diego Castañón llamó a aprovechar la caravana de salud que impulsan el Gobierno del Estado y el municipio, a fin de realizarse una mastografía en el mes de octubre sin costo alguno y, con ello, detectar de forma oportuna el cáncer de mama.
Dicha caravana estará en Tulum del 14 al 18 del presente mes.
“No tengan miedo, autoexplórense, el Estado y el municipio lo que queremos es que tengan una mejor salud. Aquí tenemos nuestras unidades móviles, díganle a las mujeres, vecinas, a todo mundo, que vayan es totalmente gratuito, es importantísimo. Puede esto salvarles la vida. Ahorita que es el mes del cáncer de mama, autoexplórense, estamos para ayudarles y guiarles, para nosotros como funcionarios, nuestra prioridades son ustedes”, dijo el munícipe a las mujeres tulumnenses.
Tras emitir este mensaje de aliento, el Edil recibió un reconocimiento por parte de la empresa Red Ambiental que se suma a la campaña visual de promoción a la salud, a través de sus camiones recolectores de basura.
A esta invitación se sumó la directora general de Salud Municipal, Sonia Vargas Torres quien, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos que encabeza Audomaro Solís, reforzarán los trabajos de concientización social.
Por su parte, el subsecretario de Salud del Estado, Jorge Gutiérrez Contreras, destacó que octubre se caracterizará como un mes en el que se promoverá la campaña “cáncer de mama, prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno salvan vidas”.
Asimismo, reconoció a Diego Castañón por su invaluable apoyo para impulsar actividades que redunden en la promoción de la salud de las mujeres.