Las intensas jornadas de bacheo que lleva a cabo el gobierno de la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, llegaron a esta alcaldía, donde brigadistas recorren las vialidades para atender el rezago acumulado de tres años y que se acentuó por las intensas lluvias de los últimos tres meses en la demarcación.
Al respecto, la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Doris Aké Sierra, informó que desde temprana hora se realizan los trabajos en todo el municipio, en los que se utiliza material llamado asfalto en frío con aditivos y polímeros, el cual puede utilizarse sin importar que haya humedad en el suelo, además de que no requiere sellador y puede abrirse al tráfico inmediatamente, luego de su colocación.
También se llevan a cabo labores de bacheo tradicional, con emulsión asfáltica caliente, que debe realizarse, de preferencia, en días soleados y con el piso seco, para que los trabajos perduren más tiempo.
“La instrucción de nuestra Presidenta Municipal es trabajar a máxima capacidad, todos los días de la semana, para terminar con este problema que significa un dolor de cabeza para los población y que genera una mala imagen de nuestro destino turístico”, señaló.
Por tal motivo, Doris Aké detalló que, para tener un mayor avance en los trabajos de bacheo, se dividió al municipio en cuatro zonas, que incluyen tanto a Playa del Carmen como a la alcaldía de Puerto Aventuras; dos de ellas son atendidas por la Secretaría de Servicios Públicos y dos más por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.
“No descansaremos hasta tapar el último bache en Playa del Carmen y Puerto Aventuras. Mantendremos este programa de manera permanente, porque tener vialidades en buen estado significa calidad de vida para la población”, mencionó la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas.