Ante el avanzado deterioro del módulo de juegos infantiles instalado en el Parque Fundadores, lo que representaba un riesgo para las niñas y niños que acuden a divertirse en ese lugar, personal de la Secretaría de Servicios Públicos procedió en días pasados a su retiro.
El titular de la dependencia, Leonel Salazar Trejo, comentó que el 2 de octubre pasado comenzó el retiro del módulo, que tiene pasamanos, toboganes y escaleras, entre otros juegos, labor que se concluyó el día 26-
Previamente se realizó una inspección en la que se constató que ya había partes rotas, oxidadas y partes de metal con filos que representaban un riesgo para la integridad de los pequeños, explicó. Por esa razón, se dispuso su retiro de manera urgente, incluso sin tener un repuesto a la mano, porque lo importante es proteger a las niñas y niños.
El funcionario comentó que el módulo de juegos ya tenía algunos años en servicio, pero su deterioro avanzó rápidamente porque estaba expuesto a la intemperie y, obviamente, a elementos corrosivos, principalmente el salitre, que ya lo había dañado de manera considerable.
Asimismo, dijo que ya fus solicitada la compra de un módulo de juegos nuevo, el cual será instalado en el mismo lugar, pero se trata de un proceso que implica varias etapas antes de proceder a la adquisición.