La Fiscalía General del Estado informó que en colaboración con personal de la Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal, cumplimentaron cuatro órdenes de cateo giradas por jueces de Control, en las que aseguraron armas de fuego, vehículos, diversas dosis de presuntos estupefacientes, suministros utilizados en la venta de sustancias ilícitas, además, en las inmediaciones de los inmuebles detuvieron a cuatro personas.
La primera diligencia tuvo lugar en un inmueble ubicado en la calle Montcabrer entre avenidas Monte Peña Prieta y Monte Gibraltar, en el municipio de Benito Juárez, participaron elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidios.
En ese lugar aseguraron cuatro armas de fuego largas, cargadores y cartuchos útiles, además un automóvil con placas del estado de Jalisco y tres motocicletas, así como documentos personales y teléfonos celulares.
Por otra parte, Policías de Investigación cumplimentaron un mandamiento judicial a un inmueble ubicado en la colonia Flamingos del municipio de Cozumel, donde localizaron diversas bolsas con material verde y seco con características parecidas a la marihuana y bolsitas con sustancia similar a la droga conocida como cristal.
Durante este aseguramiento detuvieron, en las inmediaciones del domicilio, a una persona identificada como Ángel David “N”, quien entre sus pertenencias tenía diversas dosis de sustancias con características similares a la marihuana y el cristal.
En la siguiente diligencia, los elementos participantes aseguraron un inmueble en la colonia La Guadalupana del municipio de Solidaridad, en cuyo interior encontraron diversas bolsas con material verde seco similar a la marihuana.
Durante las acciones de vigilancia perimetral en las cercanías del inmueble, los agentes detuvieron a tres personas identificadas como Rubén Benjamín “N”, Wiliam “N” y Víctor Manuel “N”, cuando realizaban transacciones de presuntas sustancias ilegales. En la inspección les encontraron bolsitas sintéticas con hierba verde y seca de características similares a la marihuana.
Otro cateo tuvo lugar en un inmueble localizado en la carretera Villahermosa-Chetumal de la localidad Nicolás Bravo del municipio de Othón P. Blanco, donde aseguraron sustancia sólida de color blanco y vegetal verde y seco.
Tras concluir las diligencias, los agentes procedieron a colocar sellos de aseguramiento en los inmuebles, mismos que quedaron bajo resguardo de esta representación social.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien determinará lo que conforme a la Ley corresponda.