Terror y pánico vivieron los pasajeros del autobús de la línea Mayab marcado con el número económico 5026, perteneciente a la empresa ADO, luego de que el operador aparentemente no se encontraba en su sano juicio actuó de manera agresiva y peligrosa en contra de los tripulantes a quienes amenazo con estrellar el camión.
De acuerdo a la versión de una de las pasajeras refirió que vivió minutos de angustia pues pensó que se había subido al autobús de “la muerte”; contó que el operador comenzó a comportarse de manera extraña, es decir de altanero, grosero y agresivo con los tripulantes.
Trascendió que el chófer durante el trayecto de la ruta manifestó un comportamiento de manera inusual a tal grado que llegó amenazar a los pasajeros con estrellar el autobús; tal acción generó un terrible susto y miedo entre los usuarios.
Lo anterior sembró un profundo miedo a tal grado que los pasajeros llegaron a pensar que sería los últimos minutos de su vida, pues pensaron que se habían subido al autobús de “la muerte” y por ello temieron por su seguridad.
Lo más alarmante es que, hasta el momento las autoridades responsables, incluyendo directivos de la empresa ADO, no han tomado las medidas pertinentes ni mucho menos se han manifestado ante este gravísimo incidente que ocurrió en el municipio de Bacalar. Esto a pesar de los testimonios y las pruebas de la amenaza que sufrieron los pasajeros que viajan en dicho autobús.
Cabe destacar que la gravedad de este incidente pone clara evidencia la falta de control y supervisión en la contratación del personal para el transporte público, pues tales acciones ponen en riesgo no solo la integridad física de los usuarios, sino que también su bienestar físico y emocional.
Se espera que las autoridades responsables de la mencionada empresa tomen cartas en el asunto y ejecuten una sanción ejemplar en contra del operador del camión de la línea del Mayab, marcado con el número económico 5026