El Gobierno de Isla Mujeres, que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, a través de la Dirección de Salud, arrancó un programa para promover la detección oportuna de la diabetes.
La Directora de Salud, Teresa Gómez Herrera, informó que en los Centros Comunitarios de ambas zonas del municipio, se realizan gratuitamente exámenes de detección y control de la diabetes los días miércoles y viernes, en horario de 09:00 a 12:00 horas.
Gómez Herrera mencionó que la prueba que se realiza es la Hemoglobina Glucosilada y Química Sanguínea de 6 elementos, por lo cual las y los interesados deben presentarse con un ayuno de 8 horas.
“Es importante que la gente se realice periódicamente estas pruebas de detección y control, porque la diabetes es una enfermedad que, si bien no tiene cura, puede llevarse con un manejo integral que permita mejorar la calidad de vida de los pacientes”, refirió la Directora de Salud.
Por lo anterior, la funcionaria municipal invitó a las isleñas e isleños a acercarse a los Centros Comunitarios para realizarse su prueba gratuita y poder llevar un control adecuado en caso de ser diabéticos y para quienes son pre diabéticos, es necesario que lleven un estilo de vida saludable para que abandonen el estatus de prediabetes.