La Isla de las Golondrinas, Cozumel, reafirma su posición como uno de los destinos turísticos más destacados del mundo, al recibir 66 cruceros durante la primera quincena de diciembre, marcando un inicio prometedor para la temporada alta, este día arribaron siete hoteles flotantes, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Vagner Elbiorn Vega.
De acuerdo con el programa de la APIQROO, indica que del 9 y al 15 de diciembre se espera la llegada de hasta 35 cruceros, consolidando esta semana a Cozumel, como uno de los destinos favoritos de los turistas.
En total, se estima que desembarquen aproximadamente 27 mil 688 pasajeros, quienes son recibidos con calidez por la comunidad de Cozumel y disfrutarán de la hospitalidad y belleza de la isla y de Quintana Roo.
Vagner Elbiorn destacó que este logro refleja la gestión y trabajo coordinado, entre el ejecutivo del estado, autoridades de los tres órdenes de gobierno, las empresas navieras y la comunidad local para consolidar a Cozumel como un referente mundial en turismo marítimo. Asimismo, aseguró que la isla está preparada para recibir a los miles de visitantes garantizando, servicios de calidad.
Recalcó que esto es un ejemplo de la Nueva Era del Turismo, un modelo que busca no solo atraer más turistas, sino también generar beneficio y prosperidad para todas las familias de la isla de las golondrinas, como también se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la Gobernadora Mara Lezama.
“Estamos comprometidos con un turismo que genere prosperidad compartida, que impulse nuestra economía y que, al mismo tiempo, conserve las riquezas naturales y culturales que hacen de Cozumel un lugar único en el mundo”, afirmó.
Con estos resultados, Cozumel reafirma su liderazgo en la industria de cruceros y su papel como uno de los destinos más emblemáticos a nivel global.