El arte y la cultura no son privilegios sino derechos, destacó la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, al asistir esta noche a la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil y de la Orquesta Típica de Playa del Carmen en la colonia Cristo Rey, como parte de las Jornadas de Paz que promueve el Gobierno de la República.
Acompañada por Alejandra Román Flores, titular de la Mesa Regional de Seguridad y secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, reiteró el compromiso de su administración de poner el arte al servicio de la paz y trabajar con pasión para que la cultura llegue a cada rincón de Solidaridad tocando corazones, pero también transformando vidas.
En este contexto, dijo que en Solidaridad no se ve a las comunidades como periferias olvidadas, sino como protagonistas de la grandeza del municipio. “Hoy nos encontramos ante un momento histórico por lo que vamos a vivir, porque es más que un concierto, es una declaración de lo que somos, pero también es una declaración de lo que podemos llegar a ser”, abundó.
“Nosotros representamos una transformación profunda inspirada en los principios que nos enseñó el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y que hoy están consolidando nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y nuestra gobernadora Mara Lezama”, indicó.
Estefanía Mercado remarcó que cada espacio que se llena con cultura, con arte o deporte, es un espacio que se le arrebata a la violencia y al olvido, porque la construcción de paz, “ese concepto que guía nuestros esfuerzos”, no sólo se trata de patrullas y de vigilancia, sino de reconstruir el tejido social y crear comunidad, así como devolver a las familias la esperanza y un futuro lleno de oportunidades.
“Este evento no sería posible sin la coordinación y el compromiso de nuestras fuerzas de seguridad estatales, federales y nuestra policía municipal que trabajan incansablemente para que hoy podamos disfrutar de este evento de paz”, resaltó la Presidenta Municipal.
“Dejemos que cada nota de estas orquestas nos envuelva y nos inspire. Que la música sea el lenguaje que nos una y que nos recuerde que estamos construyendo un presente y un futuro en el que todas las familias de Solidaridad vivan con dignidad, justicia y paz”, indicó ante decenas de personas reunidas en el evento denominado “Una luz de paz para Solidaridad”.