A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció la clausura temporal de cajeros y plumas de Plaza las Américas, por irregularidades.

El anuncio se hizo la tarde del miércoles 22 de mayo, a través de las redes sociales de la autoridad, así como en la página de Facebook de Pablo Gutiérrez, encargado de despacho de la presidencia.

Se detalló que el motivo de esta clausura se debe a que descubrieron irregularidades en el cobro del estacionamiento por parte de la empresa privada dedicada a este servicio.

Ojo, no es por tarifas altas, ni por qué el precio es alto, sino en la atención en el servicio, pues algunos cajeros no funcionan sus radios, nadie atiende al momento de solicitar ayuda y muchas veces no tienen cambio.

Pero eso no es todo, ya que todo esto fue a raíz de denuncias que hicieron ciudadanos al quejarse y reportar estas irregularidades en los cajeros automáticos de esta empresa.

Es de mencionar que los cajeros están colocados a las afueras de la plaza, en el estacionamiento subterráneo y algunas están dentro de las Américas de Cancún, todas ya fueron clausuradas.

El presidente, encargado de despacho, señaló que estos operativos continuarán en todas las plazas de la ciudad, pues es obligación de cada empresa atender al cliente cuando se requiera.

En este sentido, esta es la primera vez que se realizan estos operativos en Cancún y que verifican uno por uno cada cajero y plaza, detallaron que los operativos serán aleatorios y sin previo aviso a las empresas privadas.

Recordemos que no solo Plaza las Américas tiene cobro por estacionamiento, también Cancún Mall, Outlet, La Isla uno y dos, Puerto Cancún, por mencionar algunos.

En este sentido, la autoridad invitó a la ciudadanía a denunciar en caso de ser víctimas del mal servicio y atención al cliente que brindan las empresas, para eso es indispensable recabar pruebas, fotos o vídeos.

Se espera que el jueves continúen los operativos para detección de más empresas que operan y ofrecen servicio de manera irregular, pues no cumplen con su obligación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *