La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez está lista y preparada para las elecciones del 2 de junio en Cancún, así lo dieron a conocer que los operativos y vigilancia será en coordinación con las autoridades federales y estatales.
La corporación recalcó que ese día ningún policía tendrá descanso, no habrá permisos ni nada por el estilo, sino que estarán acuartelados para vigilar, patrullar y estar al 100 por ciento del personal activo para reaccionar de inmediato ante alguna situación de riesgo, tanto en las calles, así como en las casillas electorales.
Se detalló que son más mil 500 policías los que estarán activos, tanto en el área de administración, así como en operativos, es decir, tanto en las oficinas de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, así como en las calles, esto siempre en coordinación con la Marina y la Guardia Nacional.
Se indicó que las estrategias se están planeando de manera conjunta con todas las fuerzas, incluso, con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para determinar los puntos de riesgo, zonas, colonias y regiones de la ciudad, como objetivos prioritarios.
Por seguridad, la corporación policiaca no quiso dar más detalles sobre las regiones, escuelas o instituciones que reforzarán la vigilancia para el cuidado de las y los votantes, así como el cuidado de las casillas electorales, sin embargo, la Policía Municipal señaló que está lista y preparada.