El estacionamiento de Plaza Las Américas de Cancún ya vuelve a operar; pagó una multa de 60 mil pesos y además se comprometió a modernizar las máquinas.
De acuerdo con Antonio Riveroll Ribbon, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, la empresa responsable del aparcadero se comprometió a cambiar las máquinas que se trababan o no daban cambio y poner a disposición de la ciudadanía el personal suficiente en caso de que exista alguna falla.
“Ellos metieron un plan de trabajo en el cual tenían que reparar las fallas que tenían, como el tema del cambio de las maquinas y el disponer de suficiente personal para que en caso de que no tuvieran esto (las maquinas reparadas), pudieran tener personal suficiente que dé este cambio y esté atento a la ciudadanía y no al revés”, explicó.
Riveroll Ribbon aseguró que todas las máquinas de Plaza Las Américas ya funcionan al 100 por ciento e incluso acudió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para hacer una supervisión.
“El lunes ya estaban en capacidad de poder abrir, estaban abiertos y ya estaban funcionando de acuerdo a su tabulador”, informó.
Aunque estas máquinas de cobro ya volvieron a operar, la empresa que ofrece el servicio de estacionamiento se comprometió a que de tres a cuatro meses cambiarán estos aparatos por nuevos despachadores de alta tecnología que funcionarán con código QR y ya no con lectura de banda magnética. La razón del tiempo de implementación, se debe a que las máquinas vienen de Europa.
En caso de que Plaza Las Américas no cuente con el personal suficiente para atender las quejas de la población, el servicio podría volver a ser clausurado.