Ante el pronóstico de incremento de nubosidad, lluvias y descargas eléctricas para las próximas horas, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se encuentra listo para hacer frente de manera inmediata y oportuna a las incidencias que pudiera ocasionar el clima adverso.
Para prevenir posibles inconvenientes, los elementos de Protección Civil en coordinación con los pescadores, las vecinas y los vecinos de Isla Mujeres realizaron trabajos de limpieza en diferentes puntos y zonas bajas, atendiendo los canales y drenajes pluviales con el objetivo de evitar encharcamientos en caso de presentarse lluvias en las siguientes horas.
Para el Gobierno Municipal, proteger a la ciudadanía y turistas que se encuentran en el destino es fundamental, por ello, se fortalecieron los trabajos de limpieza en calles y avenidas de la Ínsula.
Ante el pronóstico del clima para las siguientes horas, el Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes evitando en todo momento los rumores.