La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández realizó un intenso recorrido por la capital del Estado, para supervisar los trabajos del Operativo Tormenta que fue activado ante las copiosas lluvias registradas la mañana de este martes.
En esta labor participan autoridades de todos los niveles, como Secretaría de Marina, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y Coordinación de Protección Civil Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, entre otras.
Se atienden de manera inmediata los reportes de inundaciones, árboles caidos, recoja de basura y limpieza de alcantarillas, auxilio vial.
En la avenida Álvaro Obregón con Benito Juárez se reportó un árbol caído que fue retirado inmediatamente, además de atenderse más de 23 puntos que tradicionalmente se inundan en la ciudad, algunos de los cuales fueron cerrados parcial o totalmente a la circulación.
Protección Civil informó que en aproximadamente 3 horas han caído 84.8 mm de precipitación pluvial, entre las 06:00 y 09:00 horas.
Se pide a la población en general tomar sus precauciones y mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación.