Ante las condiciones climáticas que se registran en el municipio en las últimas horas, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez mantiene desplegados a sus oficiales para brindar apoyo a la ciudadanía que lo requiera.
Los recorridos de prevención y vigilancia han aumentado su frecuencia sobre todo en zonas de la ciudad con encharcamientos para incluso trasladar a personas que así lo requieran.
Asimismo, en las inmediaciones de hospitales y clínicas los uniformados han dado apoyo sobre todo a personas de la tercera edad que se han visto obligados a atender citas médicas, por ejemplo, en el Hospital General.
Por parte de la Dirección de Tránsito se implementó un operativo especial para apoyar a conductores cuyos vehículos sufran algún desperfecto mecánico o eléctrico y se hayan quedado varados sobre la vía de rodamiento.
De igual forma, mantiene personal en puntos de cierres de calles para orientar a los conductores a tomar las rutas alternas para que puedan llegar a su destino sin mayores contratiempos.
Oficiales adscritos al Grupo Geavig, también han dado apoyo a conductores de motos y autos que sufrieron fallas por las lluvias, para ayudarlos a resolver esos inconvenientes.
Además, la Secretaría mantiene operativos y filtros de seguridad activos en coordinación con otras instituciones de seguridad a fin de mantener la vigilancia, la seguridad inhibiendo que se cometan faltas administrativas o ilícitos.