Las lluvias y encharcamientos han dejado a más de una docena de vehículos sin placas en Cancún, pues al pasar por estas vialidades los tornillos se mueven y caen por la presión del mismo. Las autoridades municipales detallaron que estas placas fueron encontradas durante los operativos en la ciudad.
Antonio Riveroll, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, invitó a la población a acercarse a la Dirección General de Tránsito, así como a la Dirección de Bomberos, pues es allí en donde están las placas que fueron levantadas por las autoridades municipales durante los operativos en las zonas de encharcamientos.
Por temas de seguridad, Riveroll no detalló los números y letras de cada placa hallada, pero si digo que fueron alrededor de 15 desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la mañana del martes, señaló que el miércoles no tuvieron reportes de placas halladas e incluso hallazgo de este tipo de material en las zonas en donde aún había encharcamientos.
“Seguimos trabajando 24/7 y seguiremos haciendo los recorridos preventivos y en cuanto encontremos una placa lo vamos a resguardar y lo canalizamos a Tránsito e incluso a bomberos de Cancún para que ellos se encarguen, lo cierto es que todas estas placas si no son reclamados por el dueño no serán entregados a cualquier persona”, reiteró.
Para reclamar las placas dijo que es indispensable mostrar la licencia de conducir, la tenencia del vehículo en donde se revela el número de placa, así como una identificación oficial y solo así se le entregará la persona que acuda a reclamar. “Buscaremos siempre hacer lo correcto”, recalcó.