La Comisión Atlética de Nueva York suspendió al boxeador Ryan García por un año, debido al positivo que dio a la sustancia PED ostarina en exámenes que le practicaron previo al enfrentamiento ante Devin Haney que se desarrolló el pasado 20 de abril.

De acuerdo a diversas fuentes, el triunfo ante Haney no irá a su récord, mientras que The Dream mantendrá su invicto de 31 peleas (15 por nocaut), además de que pagará una multa de 10 mil dólares a dicha comisión, además de que deberá entregar un millón de dólares a Golden Boy Promotions.

Se trata de un fuerte revés a la defensa del boxeador, que alegó que no hubo dolo de parte de su representado, además de que señaló que la dosis encontrada era muy baja, por lo que buscaban que el castigo fuera entre dos y tres meses.

Ryan Garcia has been suspended one year by the New York State Athletic Commission, sources tell ESPN, while his decision victory over Devin Haney has been overturned to a no contest following positive tests for the PED ostarine. Garcia also forfeited $1 million to Golden Boy and…

Después de que anunciara que estaba «oficialmente retirado», KingRy reapareció este jueves para insistir en que no hizo trampa, además de que se burló del «llorón» de Haney, quien mantendrá su récord impoluto.

«Realmente espero que el boxeo sea bueno sin mí. Luché contra todos. Soy inocente. Me quitaron la victoria… Está bien, ya estaba retirado, así que saldré del retiro en un año… Nunca te hice trampa», escribió en sus redes sociales para aclarar que volverá y no fue el final de su carrera, como se pensó con su tuit del miércoles.

De acuerdo con palabras que recogió el periodista Michael Benson, Devin Haney tampoco peleará por los próximos 12 meses, ya que busca replantearse algunos puntos en su vida y carrera.

«Volveré en un año. Ya tenía todos los cinturones. De ahora en adelante». Estoy peleando en cualquier peso que elija, ya no peleo en categorías de peso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *