Tanto la directora del Geavyg, Adela Jiménez y el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Ernesto Damiano Sumoano, quieren tapar el sol con un dedo al ocultar información importante, luego de que negaron que en la secundaria José Martí encontraron droga y un arma de fuego a un alumno.

El personal del centro educativo confirmó a esta redacción que en el salón de Tercero A, encontraron en la mochila de un alumno una pistola, además droga y armas blancas.

Es evidente que estos mandos de la corporación policiaca no quieren que se de a conocer está información para no verse manchada su imagen por la falta de estrategias para controlar la inseguridad en el municipio, que es evidente que ya llegó a las escuelas de todos los niveles, y que ellos se ven rebasados.

Y una vez más la escuela Secundaria General No. 20, «José Marti», ubicada en la región 236, fue escenario de otro escándalo, luego de que se reportó al 911 un alumno armado con una pistola.

Los hechos se reportaron la mañana de este jueves cuando se reportó al número de emergencia 911 de un joven, estudiante de la citada escuela, se encontraba armado.

Elementos de la policía municipal se trasladaron centro educativo para tomar conocimiento de los hechos.

Los elementos policíacos revisaron la escuela secundaria y algunos alumnos, pero según ellos dijeron a los medios de comunicación que no encontraron nada.

Sin embargo, más tarde las madres de familia y el mismo personal del plantel confirmaron que a un alumno le informaron una pistola, armas blancas y droga.

Hay que señalar que hace un mes aproximadamente dos jóvenes fueron asegurados cuando consumían droga dentro de la escuela, en donde se desarrollaba una tardeada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *