La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, hace del conocimiento que, personal del Ejército Mexicano, realizó actividades de Plan DN-III-E en su fase de recuperación en el municipio de Othón P. Blanco, mediante la entrega de refrigeradores a la población que resultó afectada con motivo de las inundaciones suscitadas por las fuertes lluvias, en coordinación con el personal de la Guardia Nacional.
Lo anterior, es el resultado del trabajo intenso y coordinado que realiza el personal militar en beneficio de la polación civil que se ha visto afectada por la emergencia hidrometeorológica.
Este instituto armado continuará realizando de manera ininterrumpida estas actividades, con el objeto de seguir salvaguardando a la población durante la presente eventualidad.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.