La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, participó hoy en el ya tradicional “Kooten Hanal”, con el que se festejó a los integrantes de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que cumplieron años durante el presente mes.
En este marco, anunció mejoras en la Casa del Adulto Mayor y en su palapa, para brindar mejores condiciones a quienes asisten con el propósito de distraerse, bailar, aprender manualidades o, simplemente, a encontrarse con amigos.
Asimismo, encabezó la entrega de poco más de 60 paquetes del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria, que recibió cada uno de los asistentes a la reunión, a quienes les pidió mantenerse dentro de “la gran familia DIF”.
«Me siento contenta de participar cada mes en esta celebración, que es posible gracias al trabajo de la directora del DIF, Vanessa Margarita López Páez; del presidente honorario, Reyes Antonio Chuc Pech, y del personal de la institución»
Blanca Merari
Luego de desear larga vida a la Casa del Adulto Mayor, la Presidenta Municipal cantó Las Mañanitas junto con los demás asistentes y cortó el pastel en honor a los cumpleañeros.
Como parte del programa, el grupo de baile de la institución se presentó al ritmo de la canción “Bule Bule”.
En el evento también participó Alma Cruz García, secretaria de Desarrollo Social.