Quintana Roo se alista para la llegada del huracán “Beryl”, por lo que las autoridades estatales han anunciado diversas medidas, una de ellas es la Ley Seca, la cual comenzará el primer minuto de este jueves 4 de julio.
La prohibición comienza este jueves y concluirá hasta que lo determinen las autoridades y una vez que el huracán haya dejado el territorio estatal.
Cabe recordar que hasta el momento el huracán “Beryl” se mantiene como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y la entidad permanece con alerta verde, que es peligro mínimo.
A las 7:00 am, hora de Quintana Roo, el fenómeno hidrometeorológico se ubicaba a mil 300 kilómetros al este-sureste de Cancún, con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de hasta 280 kilómetros por hora.
La vigilancia por los efectos de “Beryl” se mantiene desde Cabo Catoche hasta Chetumal, la capital de Quintana Roo.
El pronóstico sigue indicando que podría tocar tierra en la entidad como un huracán categoría 2 en el transcurso de este jueves, entre Tulum y Chetumal.
Se pide a la gente mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las medidas preventivas necesarias ante la cercanía de un fenómeno hidrometeorológico, como comprar los víveres necesarios, tener lista una mochila de emergencia y limpiar techos y patios de aquellos objetos que puedan ser una especie de proyectiles por los fuertes vientos.