Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expulsó al boxeador estadunidense de origen mexicano, Ryan García, de cualquier actividad relacionada con la organización. Además, expresó su temor por su bienestar.
“Ejerciendo mi autoridad como presidente del CMB, por este medio estoy expulsando a Ryan García de cualquier actividad relacionada con nuestra organización. Rechazamos cualquier forma de discriminación. Temo por el bienestar de Ryan García, quien ha declinado múltiples intentos de recibir ayuda de nuestra parte con la salud mental y el abuso de sustancias”, indicó Mauricio Sulaimán a través de redes sociales.
Ryan García fue suspendido un año por la Comisión Atlético del Estado de Nueva York, luego de presentar pruebas positivas de sustancia prohibida ostarina.
El pasado 20 de abril, Ryan García venció al invicto Devin Haney en el Barclays Center de Brooklyn, pero no pudo quedarse con el cinturón del peso superligero del CMB, debido a que un día antes no dio el peso, por lo que el cetro quedño vacante.
Ryan García mandó a la lona a Devin Haney en tres ocasiones, la pelea se fue a los 12 rounds y los jueces le dieron la victoria con tarjetas de 112-112, 114-110 y 115-109.
Posterior a su pelea se dio a conocer su positivo por ostarina, sustancia que previene la pérdida muscular y mejora la masa corporal magra. Ryan García se defendió y afirmó que no “hace trampas”. “¿Por qué no salieron con esto antes de la pelea si lo encontraron antes? Por qué me dejarían subir al ring como un tramposo y luego salir con una victoria y publicar esto”.
Los papás del boxeador, Lisa y Enrique, mostraron su postura por las declaraciones que ha realizado y por el tema de la salud mental de su hijo.
“Ryan ha sido abierto sobre su lucha constante con la salud mental a lo largo de los años y, como familia, estamos comprometidos a garantizar y alentar que reciba la ayuda necesaria para atravesar este momento tan difícil”, expresaron.