La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito inició el proceso para dar de baja a un elemento que fue identificado en un video en hechos de presunto acoso sexual en agravio de presumiblemente dos menores de edad en las inmediaciones de la Supermanzana 216 y se colabora con las autoridades correspondientes para el procedimiento legal ante estos hechos.
El proceder del oficial contraviene la ética, los valores y principios que rigen a esta institución de Seguridad Ciudadana, por lo que ya ha iniciado los procedimientos institucionales correspondientes para las sanciones del elemento y, paralelamente, se ha dado vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales para que investigue y determine lo conducente.
Además, atenta contra la paz, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos benitojuarenses a quienes nos debemos y para quienes debemos laborar leal, honesta y legalmente.
Asimismo, la Corporación ratifica su postura de no tolerar ningún tipo de acto que violente la legalidad y perjuicio de terceros, por lo que también hace un llamado a todos sus integrantes a conducirse con estricto apego a las leyes vigentes para resguardar y fortalecer el Estado de Derecho.