Shoko Miyata, capitana del equipo japonés de gimnasia, fue retirada de los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de darse a conocer que la atleta fue descubierta fumando y bebiendo en la concentración.
Finalmente, este viernes se dio a conocer que la capitana del país asiatico no podrá seguir en los Juegos Olímpicos por Violación de Código.
Desde el pasado lunes se había informado de la situación en que se encontraba la atleta de 19 años y medallista de bronce en los mundiales de 2022.
Kenji Nishimura, secretario general de la federación de gimnasia, justificó la decisión afirmando que los atletas del equipo nacional tienen una responsabilidad importante y no toleran este tipo de acciones.
El equipo nipón se encontraba concentrado en Mónaco, donde fue sorprendida por la acción indebida, ya que está prohibido en Japón este tipo de situaciones antes de los 20 años.
Miyata se perderá los Juegos Olímpicos, donde era una de las principales contendientes ha llevarse una presea dorada; sin embargo, tendrá que postergarse.