El cuerpo técnico desea mantener al charrúa. La situación contractual de Brian Rodríguez era una incertidumbre; sin embargo, André Jardine desea mantenerlo en la plantilla y el jugador se perfila a quedarse, inclusive, su nombre si aparece en la convocatoria para la Leagues Cup.
Se pudo saber que el futbolista uruguayo ya recibió la noticia de que América cuenta con el para encarar el próximo semestre, y que evitarán su salida, al menos de que se trate de una oferta irrechazable.
Sin embargo, si es necesario que solucione su tema legal en el país, ya que aún tiene una demanda en su contra y después de lo ocurrido con Renato Ibarra, la directiva azulcrema quiere evitar que el nombre de la institución sea relacionado con demandas y juicios.
Por lo tanto, el jugador y su entorno tendrán que agilizar esa solución para darle carpetazo a ese problema; además de que el representante tendrá que dejar de ofrecer al jugador por Sudamérica como lo viene haciendo, ya que al interior consideran eso solo ha desestabilizado a Brian.
El atacante charrúa ya se encuentra en México luego de unos días de vacaciones tras su participación en la Copa América, Rodríguez ya reportó en Coapa y de inmediato se reincorporó al trabajo con sus compañeros.
Y es que el propio futbolista es consciente que, con las salidas de su compatriota Jonathan Rodríguez a la MLS y Julián Quiñones al futbol de Arabia, hoy está convertido en la opción uno de André Jardine por esa zona del campo, así que la titularidad dependerá prácticamente de su desempeño.