Este martes el boxeador mexicano, Marco Verde, subió al encordado en los Juegos Olímpicos para enfrentarse al británico Lewis Richardson, pelea que se fue a los puntos y que se terminó llevando el mexicano luego de una decisión dividida.

Verde, que comenzó de buena manera el primer asalto, se llevó tres de las cinco pancartas de los jueces, ganando 29-28, 30-27 y 29-28, suficiente para que el mexicano se mantenga en la competición y se ubique en la Final, donde como mínimo, ya aseguró medalla para México.

El pugilista mexicano cortó a su contrincante durante el segundo round, mismo que terminó siendo el que provocó que la decisión fuera dividida, mientras que en el tercer asalto, a pesar de que el británico lo intentó, el dominio de Marco Verde, quien supo marcar su distancia y conectar golpes certeros, terminó por darle la batalla al mexicano.

Marco Verde se enfrentará en la Final de los Juegos Olímpicos París 2024 en la categoría de 71 kg al pugilista uzbeko Asadxoʻja Moʻydinxoʻjayev, quien terminó dejando fuera al norteamericano Omari Jones.

La final de los 71 kg en el boxeo olímpico se llevará a cabo el próximo viernes a las 13:30 hr tiempo del centro de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *