El titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, informó que el organismo a su cargo obtuvo 31 vinculaciones a proceso, por delitos diversos, en el periodo entre el 19 y el 25 de agosto del año en curso; además, consiguió cinco sentencias condenatorias.
En lo que se refiere a las vinculaciones a proceso, detalló que seis tuvieron como causa la violencia familiar, en tanto que cuatro fueron por homicidio, tres por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como dos por cada uno de los siguientes ilícitos: Feminicidio, feminicidio en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa, homicidio calificado, homicidio y homicidio en grado de tentativa y robo.
Los delitos de abuso sexual, despojo, lesiones dolosas, lesiones y daños, robo de vehículos y violación sumaron una vinculación cada uno.
De las cinco sentencias obtenidas, dos fueron dictadas por el delito de violación y una por cada uno de los ilícitos de delitos contra la salud, robo calificado y violencia familiar.
Asimismo, esta representación social cumplimentó 20 órdenes de aprehensión: Por homicidio calificado, cuatro; violación, tres; abusos sexuales, dos; violencia familiar, dos; además de uno por cada uno de los siguientes ilícitos: Daños y homicidio en grado de tentativa, extorsión, fraude procesal y falsificación de documentos, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, lesiones dolosas, robo, secuestro, trata de personas y fraude genérico en colaboración con la Ciudad de México.
En el rubro de cateos, la Fiscalía General del Estado cumplimentó tres de estos mandatos judiciales: Uno por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, uno por homicidio y uno más por trata de personas.
Durante el periodo señalado este organismo autónomo abrió mil tres carpetas de investigación, de las 907 fueron sin detenidos, 96 con detenidos, además de que llevó a cabo 132 detenciones en flagrancia.