En un esfuerzo por mejorar la detección oportuna, el control y la prevención del VIH, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), fortalece sus lazos de coordinación con la iniciativa privada y las organizaciones civiles.
Al respecto el titular de la SESA, Flavio Carlos Rosado, subrayó que esta administración, bajo el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y con base al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, está enfocado en fortalecer el trabajo interinstitucional para que todas y todos los quintanarroenses gocen de una buena salud.
“La colaboración con la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil es esencial para lograr resultados significativos y beneficios directos para nuestra población», dijo.
Una muestra de este trabajo colaborativo es la firma del convenio de colaboración con Gilead Sciences México, Abbott México y Abalat que se llevó a cabo el pasado lunes en las instalaciones del Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.
Este acuerdo, denominado «On Project Quintana Roo», representa un compromiso conjunto para la prevención y control del VIH en el estado.