La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó hoy el pago de becas municipales “Avanzando Juntos” a 90 niñas y niñas de educación básica de esta cabecera municipal, correspondientes al ciclo escolar 2023-2024, en lo que consideró un “cierre con broche de oro” de la administración 2021-2024.
En una ceremonia realizada en el Salón de Cabildo “José María Morelos”, la Alcaldesa se comprometió a aumentar el número de becas que se pagan con recursos propios del Ayuntamiento, en la administración municipal que entrará en funciones el 1 de octubre.
Cada uno de los becarios, quienes acudieron en compañía de sus padres o tutores, recibió le beca correspondiente al segundo pago del ciclo escolar.
Hoy premiamos su esfuerzo con el pago de esta beca, señaló la Presidenta Municipal. También es un reconocimiento a la dedicación de sus padres y representa un importante apoyo a la economía de las familias portomorelenses.
Asimismo, destacó que el importe de las becas se cubre con recursos propios del Ayuntamiento, es decir, con la recaudación por el pago de impuestos de los contribuyentes portomorelenses. “De esta forma el dinero del pueblo regresa al pueblo”, subrayó.
De manera simbólica, la munícipe puso en marcha el pago de becas con la entrega de cheques a Ethan Martín Calderón, Mónica Itzel Domínguez Sánchez, Leandro Ontiveros García, Jonathan Canto Delgado, Estefany Cruz Cruz y Akelá Andrés González. Acto seguido, comenzó la entrega al resto de los estudiantes.
Blanca Merari estuvo acompañada por el regidor José María Vera Uribe; la tesorera Ana Isabel Luna García; Aimeé Regina Rodríguez Vivas; Carlos Magaña Pacheco, director municipal de Becas y Apoyo a la Educación y los estudiantes Mónica Domínguez Sánchez, de la primaria “David Afaro Siqueiros”, turno vespertino, y Ethan Martín Calderón, de la Secundaria Técnica 1 de junio, turno matutino.