La Fiscalía General del Estado, al mando de Raciel López Salazar, obtuvo 22 vinculaciones a proceso, así como 18 sentencias, a la vez que cumplimentó 14 órdenes de aprehensión por diversos delitos, en el periodo del 7 al 13 de octubre del año en curso.

En lo que concierne a las vinculaciones a proceso, 10 tuvieron como causa delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por robo, cuatro; violencia familiar, tres; violación, dos; abusos sexuales y violación, una; acoso sexual, uno y homicidio calificado, uno.

El fiscal general detalló que, de las sentencias obtenidas, cuatro fueron por homicidio calificado, cuatro por robo, cuatro por violación, tres por extorsión, dos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y uno por homicidio en grado de tentativa.

Asimismo, personal de esta Representación Social, a través de sus Fiscalías Especializadas, cumplimentó 14 órdenes de aprehensión: Tres por homicidio calificado, dos por robo agravado, dos por extorsión en colaboración con el estado de Chiapas; además de una por cada uno de los siguientes ilícitos: Abuso sexual, fraude; homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y violación; robo calificado, homicidio calificado en colaboración con Coahuila, homicidio calificado en colaboración con el Estado de México y secuestro en colaboración con Chiapas.

Durante el periodo referido, este organismo autónomo cumplimentó seis órdenes de cateo giradas por jueces, de las que cinco tuvieron como causa delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y uno fue por despojo.

Para concluir, Raciel López Salazar informó que el organismo autónomo a su cargo abrió 922 carpetas de investigación, de las 869 fueron sin detenidos y 53 con detenidos, además de que logró 79 detenciones en flagrancia del delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *