Para que todos los ciudadanos del municipio tengan oportunidad de conocer y opinar sobre los proyectos Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Puerto Morelos y Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Puerto Morelos, la Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y el Instituto Municipal de Planeación abrieron nuevas fechas para consultar los documentos, del 21 de octubre al 11 de noviembre.

Rolando Melo Novelo, secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, explicó que al abrir nuevas fechas para la consulta pública se da oportunidad a todos los habitantes del municipio de participar en la revisión y seguimiento de esos programas. Además, se permite a las autoridades conocer sus opiniones y comentarios.

En la anterior consulta, que abarcó del 24 de septiembre al 9 de octubre, se registró buena participación. Al abrir nuevas fechas buscamos que la mayor parte de la población conozca ambos programas, que aporte sus ideas, exprese sus preocupaciones y colabore en la toma de decisiones. No queremos limitar la participación de los interesados, subrayó.

El funcionario recordó que los documentos se pueden consultar en la liga electrónica https://todosplaneamos.mx/puertomorelos o, ya impresos, en el Centro Cultural y Museo de Puerto Morelos, ubicado en el Casco Antiguo, de 9 a 14 y de 15 a 19 horas. En el caso de Leona Vicario, está disponible enla Ventanilla Única, de 9 a 14 horas.

Asimismo, señaló que en la anterior consulta, aunque hubo buena participación, muchos comentarios no tenían que ver con los documentos, como quejas por inundaciones en las colonias o, como ocurrió en Leona Vicario, cuestionamientos en torno a la Ruta de los Centos, tema que corresponde al POEL. Así se respondió o se responderá.

Esperamos que en esta ocasión los comentarios estén más enfocados a los programas y, conforme a nuestro compromiso, todos serán respondidos. En realidad, será la Consultoría PPI la que elaborará la respuesta, pero ésta será consensuada con la Sedatu y el Ayuntamiento, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *