Como parte de los festejos por los 50 años de la creación de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, asistió a la Sesión Solemne en la Cámara Diputados del Congreso de la Unión, en la Ciudad de México, acompañando a la primera gobernadora de la entidad, Mara Lezama Espinosa.
La Alcaldesa se congratuló por el reconocimiento al Estado como entidad con un desarrollo pujante, de inigualables bellezas naturales y con histórico legado de la cultura maya, que conforman un atractivo turistico que contribuye a ubicar al país entre los destinos preferidos del mundo.
“Me siento orgullosa de que podamos aportar nuestro granito de arena y sumarnos al trabajo diario de las y los portomorelenses comprometidos para hacer del Estado una tierra de oportunidades. Tenemos un gran ejemplo en la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien nos guía a la prosperidad que marca la Cuarta Transformación”, manifestó.
En la más alta tribuna del país, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la gobernadora Mara Lezama destacó el éxito turístico y rumbo del Estado, corrigiendo los errores del pasado. “Quintana Roo es el estandarte de la transformación moderna que iniciara el presidente López Obrador y que seguirá de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con las y los diputados sin distinción de colores, construyendo un verdadero activismo social, saldando deudas históricas con los más vulnerables”, subrayó.
Asimismo, representantes de las diferentes bancadas de la Cámara Baja expresaron su reconocimiento a la entidad por sus primeros 50 años, entre ellos, el diputado Juan Luis Carrillo Soberanis, del Partido Verde Ecologista, y las diputadas de Morena Santy Montemayor y Mildred Concepción Ávila Vera.
En la Sesión Solemne también estuvieron presentes los legisladores quintanarroenses Anahí González, Eugenio Segura, Humberto Aldana y Elda Xix Euán; el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Politica (Jugocopo) del Congreso de Quintana Roo, Jorge Sanén; los presidentes muncipales de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, y de Tulum, Diego Castañón Trejo, entre otros funcionarios e invitados.