La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, informó del colapso de una estructura en el área de camastros y piscinas del Hotel Barceló Riviera Maya.

Por la mañana, las unidades de Protección Civil, la 159 del área operativa y la 155 de
inspecciones, llegaron al hotel, donde en un primer momento se les negó el acceso a las
instalaciones.

Después de una espera de 20 minutos, el asistente de seguridad del hotelinformó que el incidente habría ocurrido hace aproximadamente ocho días, y que el hotel brindó atención al turista lesionado, quien ya no se está hospedado.

Tras un diálogo, el equipo de Protección Civil logró finalmente acceder al área, donde observó que ya se habían retirado los escombros, y no había evidencias de lo reportado en fotos y
videos recibidos. Sin embargo, el personal como política preventiva acordonó el área para evitar cualquier riesgo adicional.

La inspección concluyó y el equipo de Protección Civil se retiró del hotel sin mayor novedad.

En este sentido, dicho organismo informó que, en coordinación con distintas secretarías del Ayuntamiento, va a diseñar un cronograma de inspecciones a los prestadores de servicios turísticos para asegurarse de que este tipo de situaciones no se repitan.

El objetivo es que todos los prestadores de servicios turísticos cumplan con las normativas necesarias para garantizar la seguridad de quienes visitan el municipio.

«En esta administración, tenemos el compromiso firme de velar por la seguridad y el bienestar de todas y todos. Con acciones ejemplares apegadas a la normativa, devolveremos el orden
y aseguraremos que Solidaridad sea un lugar seguro para residentes y visitantes por igual», destacó el organismo en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *