Se trabaja 24/7 para resolver la intermitencia en la extracción de los pozos de captación. Los sectores Aeropuerto, Bachilleres y Solidaridad ha recuperado sus niveles óptimos de presión para a distribución por la red doméstica
Chetumal.- Para devolverle a las y los chetumaleños el servicio de calidad que merecen, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), trabaja 24/7 para recuperar los niveles óptimos en los tanques de distribución y mantener la presión necesaria de modo que el agua llegue a las casas.
Dio a conocer que desde el viernes, a partir de las cuatro de la tarde, los tanques afectados por la intermitencia en el bombeo recuperaron su nivel en los sectores Aeropuerto, Bachilleres y Solidaridad. Con ello el servicio en esos sectores se restablece paulatinamente.
La CAPA detalló que las colonias que se encuentran en recuperación son, del sector Aeropuerto: Centro, Primera Legislatura y Campestre.
Del Sector Bachilleres, las colonias Payo Obispo, Marsella, Lagunitas, Fovissste IV, Kilómetro 5.5, Lagunitas, Jardines, Tunbenkuxtal, Miraflores, Fidel Velázquez, Plutarco Elías Calles y Guadalupe Victoria.
Del sector Solidaridad, las colonias Andrés Quintana Roo, 17 de octubre, Magisterial, Residencial Chetumal; así como el 30 por ciento de la zona del Sol, Proterritorio y Caribe.
Mara Lezama aseguró que en este gobierno humanista, con corazón feminista, no se baja la guardia para proporcionar servicios eficientes. “Escuchamos a la gente, atendemos sus necesidades y resolvemos los problemas, pues de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de trabajar juntas y juntos para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás” citó la titular del Ejecutivo.
Por su parte, la CAPA dio a conocer que en cuanto a la zona de pozos de González Ortega, de los 11 pozos de captación se activaron 4 con generadoras eléctricas las 24 horas del día, con el objetivo de garantizar el llenado de los acueductos en caso de fallas de energía.
Así mismo, se instalarán 5 generadoras más en igual número de pozos para mantener la operación de 9 de los 11 pozos para garantizar la continuidad del servicio.
En la zona de pozos de Xul-Ha se encuentra operando con normalidad, con 5 pozos activos para Chetumal, y una extracción de 130 litros por segundo, sin embargo se instalarán 3 generadoras en igual número de pozos como refuerzo en caso de una afectación mayor en el suministro de energía.
La CAPA mantiene el operativo de atención a través del servicio gratuito de pipas en caso de ser necesario, y previo reporte en el numero 073.