La Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Mi Ranchito” en la Zona Continental, con el objetivo de supervisar la calidad de la atención que se brinda a las niñas y niños.
Durante su visita, la alcaldesa isleña destacó el compromiso del Ayuntamiento por fortalecer los servicios educativos y de cuidado infantil en el municipio.
En el marco del Día Nacional del Libro, Atenea Gómez les leyó cuentos a los pequeños, con la finalidad de incentivar la lectura entre la niñez.
La Coordinadora del CENDI en Zona Continental, Guadalupe Estela Hadad Castillo, informó los servicios que brindan están destinados a niños de entre 2 y 5 años, abarcando desde el nivel maternal (2 a 2 años y medio) hasta el primer y tercer grado de preescolar (3 a 5 años).
La funcionaria municipal refirió que también se ofrece un servicio de guardería disponible de 8:00 a 15:00 horas, brindando desayuno, almuerzo y colación gratuitos a los menores.
Por último, se destacó que el CENDI cuenta con áreas especializadas en psicología y enfermería, con el fin de atender las necesidades emocionales y de salud de los niños, fomentando un espacio seguro y saludable para su desarrollo integral.
Este recorrido refleja el compromiso del Gobierno Municipal con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama, donde se trabaja para que niñas, niños y jóvenes, reciban una educación de calidad.