El Secretario de Bienestar (Sebien) en Quintana Roo, Pablo Bustamante, realizó una visita a la Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (ASTRA), una de las beneficiarias del Programa de Bienestar “Unidos para Transformar” 2024. 

El encuentro subraya el compromiso del gobierno estatal, encabezado por la Gobernadora Mara Lezama, de impulsar la participación social y otorgar recursos a las organizaciones que transforman vidas.

Durante su visita, en compañía de la directora de ASTRA, Martha Basurto, el Secretario Pablo Bustamante pudo conocer de primera mano el impacto positivo que tiene la asociación que trabaja incansablemente por el bienestar de los menores con Trastornos del Espectro Autista (TEA), destacando la importancia de hacer de la inclusión una realidad para niñas y niños.

De acuerdo a Martha Basurto Origel, ASTRA fue fundada por un grupo de padres de niños con autismo y constituida legalmente el 24 de octubre de 1997. 

Sin embargo, destacó “tengo que reconocerlo, es la primera vez en la historia de la organización que nos visita un Secretario de Bienestar, y tenemos 27 años”, dijo, lo que reconoce como un valioso interés por parte del gobierno hacia causas como esta. 

Por su parte, Pablo Bustamante recordó que «la clave de este gobierno de bienestar y de la política social de la Gobernadora Mara Lezama es trabajar cerca de la gente, no ser servidores públicos de escritorio», por lo que esta visita refuerza el vínculo de comunicación entre las instituciones y el gobierno, promoviendo una colaboración más cercana.

ASTRA, que actualmente atiende a 120 beneficiarios, va más allá de brindar atención especializada. Su misión incluye la capacitación de profesionales y padres para asegurar una inclusión efectiva tanto en el ámbito familiar, como en la sociedad, la educación y el trabajo.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Bienestar fortalece proyectos sociales que impactan directamente la calidad de vida de la población vulnerable. Ya que de acuerdo con Pablo Bustamante, la colaboración entre el gobierno y organizaciones civiles como ASTRA es esencial para construir un Quintana Roo más inclusivo y solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *