El secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán destacó hoy la importancia de la salud para el desarrollo de la vida cotidiana, en especial en el caso de las mujeres, quienes “se parten el alma” en el trabajo y el hogar para sacar adelante a sus familias.

Al participar en la la renovación del convenio con la Fundación Luna AC para la entrega de prótesis mamarias a dos mujeres portomorelenses sobrevivientes del cáncer de mama y dos turbantes hechos a mano para pacientes en etapa de quimioterapia que hayan perdido el cabello, destacó la importancia de la prevención, cuidado y autoexploración para detectar a tiempo la enfermedad, enfrentarla y salir adelante.

Luego de señalar que, de acuerdo con el Inegi, en 2023 se contabilizaron casi 90 mil defunciones por tumores malignos, de los cuales, más de 8 mil fueron de tipo mamario, señaló que organizaciones como Luna AC, “con el corazón por delante”, trabajan de la mano con el gobierno y la sociedad civil para poner un grano de arena y apoyar a las mujeres a enfrentar la enfermedad.

Nos importa que puedan seguir en su camino, seguir disfrutando la vida, a sus familias y a la sociedad en conjunto, indicó el funcionario, quien apuntó que, de acuerdo con el convenio, que se firmó por tercer año consecutivo, también se entregarán apoyos a escuelas, se impartirán pláticas de salud y se brindarán asesorías jurídicas y psicológicas.

A su vez, Daniel Alejandro Cetz Maas, vicepresidente de Luna AC, dijo que el compromiso de la presidenta Tziu Muñoz es lo que ha permitido sacar adelante por tercer año consecutivo este convenio, que beneficia a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama con prótesis externas. “Es una mujer comprometida con las portomorelenses”, manifestó.

En el evento también estuvieron Manuel Alexander May Chi, secretario del Bienestar; Sara Nohemí Rodríguez Torres, directora de Salud; Carmen Alejandra Maas Pérez, procuradora de Fondos de Luna AC; María de la Cruz López y María Salud Alvarado Pliego, beneficiarias del convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *