Gracias a la pronta intervención del personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y la Coordinación Municipal de Protección Civil, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se logró rescatar a una tortuga blanca que había quedado varada en la zona de Isla Blanca.
El ejemplar, un macho adulto que presentaba diversas lesiones, fue reportado a través de las líneas de emergencia y atendido de manera inmediata por las autoridades municipales y especialistas.
Tras las primeras valoraciones, la tortuga fue trasladada al centro de rescate de Xcaret, donde recibirá los cuidados necesarios para su recuperación.
Las autoridades de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, recordaron a la ciudadanía que puede reportar casos similares a través de la línea directa 9984902675.
Con acciones como estas, se reafirma el compromiso del Gobierno Municipal, con el cuidado del medio ambiente y la protección de nuestras especies.