La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz destacó hoy la importancia de la concientización y educación para prevenir y erradicar la violencia de género y convocó a trabajar unidos para marcar diferencia y crear un mundo más justo y equitativo para todas las mujeres.

En el marco del Día Naranja, en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dijo que este es un tema fundamental para la sociedad, que debe tener presente la importancia de trabajar unida para eliminarla.

No es un problema exclusivo de nuestro municipio o país, ya que afecta a millones de mujeres y niñas en todo el mundo, explicó. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, casi una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida. La mujer es el ser más vulnerable y la violencia no solo implica golpes, también puede ser psicológica, económica y laboral.

La Presidenta Municipal, quien intervino previo a la conferencia “Violencia de Género”, que impartieron Senyasen Fuentes y Olga Lidia Ramírez, del Centro de Desarrollo de las Mujeres del Estado, en el Salón de Cabildo “José María Morelos y Pavón”, hizo un llamado a quienes son víctimas de violencia familiar o laboral para que se acerquen a la administración municipal. “Cuenten con nosotros, seremos discretos y las llevaremos a donde puedan recibir atención”, manifestó.

A los servidores públicos asistentes, hombres y mujeres de las diversas dependencias del gobierno municipal, les agradeció su participación y compromiso con esta causa. “Lo importante es que tomen conciencia de su tarea para que las mujeres que acudan puedan decir: ‘ahí sí me escucharon’”, manifestó.

A su vez, Arlette Escudero Ordóñez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que esta fecha no es una conmemoración, sino un llamado para que se reconozca que la violencia contra las mujeres y niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más generalizadas del mundo.

Como cada año, hoy nos unimos el Instituto Municipal de la Mujer y el Grupo Especializado en la Prevención de la Violencia de Género para luchar por la erradicación de esa problemática y lo hacemos en el marco de la campaña “Únete a los 16 días de activismo” en la que participan hombres y mujeres con ese propósito.

Daniela Pérez López, del Geavig, coincidió en que este día representa la oportunidad de sumarse al llamado contra la violencia hacia mujeres y niñas y contribuir así a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia de género.

A la conferencia también asistieron las regidoras Rosario Concha Naal y Alejandra Mena Parra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *