La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, acompañó hoy a la gobernadora Mara Lezama durante el lanzamiento de la estrategia “Puntos Coral-Mujeres Seguras”, que tiene como objetivo brindar atención inmediata e integral a víctimas de violencia en Quintana Roo.
En este marco, la Alcaldesa destacó las alianzas estratégicas entre el Gobierno del Estado, la iniciativa privada y la sociedad en general, para poner en operación 581 puntos de atención, orientación y canalización de mujeres, niñas y adolescentes, en situación de violencia.
Asimismo, dijo que el mensaje a las mujeres solidarenses es que cuentan con todo el apoyo y respaldo del gobierno municipal: “No están solas”.
“Seguiremos trabajando de la mano con nuestra Gobernadora y todos los sectores de la sociedad para proteger a nuestras mujeres”, apuntó.
Estefanía Mercado reiteró que su administración, por conducto de instituciones como el DIF Solidaridad, no solo atiende a mujeres víctimas de violencia física, sino también a sus hijos, ofreciéndoles un entorno seguro y un acompañamiento integral para reconstruir sus vidas.
“Bajo la guía de nuestra Gobernadora, continuaremos construyendo una sociedad de paz, para que nuestras mujeres tengan una vida libre de violencia. No escatimaremos esfuerzos hasta lograr que se levante la alerta de género en Solidaridad”, apuntó.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama resaltó que sí es posible poner fin a las violencias contra las mujeres, niñas y adolescentes, pero que eso se logra con trabajo en equipo, “desde cada rincón de nuestra sociedad, porque todas y todos somos responsables y solo asumiendo esa responsabilidad, ejerciendo nuestra ciudadanía con empatía, construiremos un Quintana Roo de paz”.
Los “Puntos Coral” estarán ubicados en zonas de riesgo e incidencia de violencia, donde las mujeres, adolescentes y niñas en situación crítica o que haya sido víctimas de algún tipo o modalidad de violencia, encontrarán espacios estratégicos seguros en donde serán orientadas o canalizadas para su atención inmediata.