La Fiscalía General del Estado informó que, tras judicializar y presentar los datos de prueba, obtuvo por separado de jueces de control, vinculación a proceso para cinco personas del sexo masculino por hechos posiblemente constitutivos de los delitos de violencia familiar en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Othón P. Blanco y Benito Juárez.
En el municipio de Solidaridad, Teófilo “N” y José Sebastián “N” fueron vinculados a proceso por presunta violencia familiar en agravio de sus parejas sentimentales. El Juez de Control le impuso al primero, prisión preventiva justificada, en tanto que el segundo quedó bajo medidas cautelares como la de presentación periódica ante la autoridad, entre otras.
Asimismo, Manuel Alfonso “N” fue vinculado a proceso en el municipio de Cozumel, por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de su expareja, a quien presuntamente agredió sexual y físicamente. La autoridad judicial impuso las medidas cautelares como la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o ciertos lugares.
En otro caso, en el municipio de Othón P. Blanco, Antonio “N” recibió el auto de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar, en agravio de su pareja sentimental, por lo que el Juez le impuso, además, medidas cautelares como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, víctimas o testigos.
Gerardo “N” fue imputado en el municipio de Benito Juárez, derivado de la detención y puesta a disposición por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de su pareja sentimental, a quien agredió físicamente. La autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.