Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez evitaron que un incendio doméstico cobrara la vida de un ciudadano y causara mayores daños en su domicilio.
Tras un reporte proveniente del número de Emergencias 911, los oficiales acudieron de inmediato a la dirección reportada en la colonia Tres Reyes, para atender un incendio en casa habitación. Al llegar, detectaron que una silla en el interior de la vivienda estaba en llamas. Los oficiales utilizaron cubetas con agua para sofocar el conato de incendio antes de la llegada de los bomberos.
Durante la intervención, los policías encontraron a un masculino, de 45 años, quien había quedado atrapado en el baño debido al humo. El ciudadano relató que, tras encender la estufa para freír huevos y encontrarse bajo los efectos del alcohol, olvidó apagarla al meterse a bañar, lo que provocó que una explosión iniciara el fuego.
Los oficiales lograron evacuar al hombre de manera segura y le brindaron los primeros auxilios. Enseguida llegó a una unidad de bomberos número para inspeccionar el lugar y confirmar que no hubiera más riesgos. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, y los daños materiales se limitaron a una silla de madera.