El gobierno de Benito Juárez, a través del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) y la empresa Red Ambiental, refuerzan el servicio de recolección durante la presente época decembrina, debido a que se registra incremento en la generación de desechos, pues a partir de diciembre la cifra suele aumentar entre 20 y 30 por ciento respecto a meses pasados.
De acuerdo con la dependencia, durante las épocas vacacionales se registra un crecimiento en la producción de basura, ya que diariamente se recolectan alrededor de mil 200 toneladas de residuos, en comparación a otras temporadas del año donde la recolección promedio al día es de mil toneladas.
Para el próximo martes 24 de diciembre la recolección de residuos sólidos terminará a las 20:00 horas y el miércoles 25 de diciembre se realizarán guardias para la recolección de basura en el primer cuadro y en las principales avenidas de la ciudad donde se generen más residuos.
A partir del jueves 26 de diciembre el servicio se retomará con normalidad para ir desahogando el incremento de residuos generados por las fiestas de Navidad. Por ello, se invita a la ciudadanía a ser corresponsables y evitar sacar su basura este miércoles, para evitar que se disperse en las calles.